Un tema llamativo y funcional juega un rol fundamental en incrementar la tasa de permanencia de los usuarios y para hacer que estos quieran volver a la página web, pero a veces por impedimentos del hosting web o porque se necesita a aligerar el fronted del sitio, se debe optar por un tema más liviano.
Para no tener que escoger entre mejor rendimiento del sitio o una buena apariencia, hemos investigado y seleccionado las 5 plantillas más ligeras, atractivas y 100% compatibles con el tema Divi y su constructor.
Tema Customify
Ya hemos hablado de este tema antes en nuestro artículo sobre los mejores 5 temas y plantillas para Divi.
Lo recomendamos porque es un tema con un peso bastante contenido y es multipropósitos. Tiene una apariencia común, pero aun así está muy bien logrado y mantiene una línea de diseño coherente.
Desde su página oficial se pueden descargar plantillas si se necesita adaptar el sitio a un ámbito específico.
Es compatible con el constructor Divi por lo que se puede usar para modificar y personalizar el tema y agregar funciones con los módulos Divi.
Reduciendo el uso de imágenes y optimizándolas se puede conseguir un sitio web atractivo y con una velocidad de carga muy rápida.
Plantillas Simple de Elegant Theme
Este paquete de 15 plantillas creado por Elegant Themes. Se parece al tema Divi, pero se han quitado algunos detalles de diseño, efectos y se ha reducido el tamaño de las imágenes para dar como resultado una apariencia limpia y un desempeño excelente.
Entre sus plantillas destacan la plantilla de blog con disposición en cuadricula con imágenes destacadas pequeñas, un diseño para tienda en línea también con imágenes reducidas, la plantilla “Portafolio” y diseños con varias disposiciones para contenido y barras laterales.
Debido a que la cantidad de elementos y detalles en la pantalla es mínima, este es el tema perfecto para aquellos que desean realizar sus propios diseños y personalizaciones, pero no quieren lidiar con la creación de la estructura o maquetación del sitio, es decir no quieren empezar de cero y necesitan flexibilidad.
Como casi todas las plantillas de Elegant Themes, Simple se adapta a varios tamaños de pantalla de forma automática respetando siempre el diseño y la funcionalidad.
Se puede descargar desde de manera gratuita directamente desde el constructor Divi y la biblioteca de plantillas en su sitio oficial.
Thorne por Kubi Studio
Thorne es un tema Premium de pago que es compatible con Divi y otros constructores visuales.
Al igual que el tema anterior, la cantidad de detalles y elementos está muy reducida. De hecho, han eliminado cualquier separador, efectos de profundidad o sombras y los menús se componen de texto simple, dando así una apariencia bastante minimalista.
Pero esta sencillez la compensan con iconos coloridos, cambios de colores en las llamadas a la acción y botones que hacen que sea muy llamativo y aun así elegante.
A pesar de que esta categorizado como un tema para portafolios en línea, Thorne es fácilmente adaptable a otros tipos de sitios web y pueden utilizarse módulos de Divi para agregar funciones y hacerlo más flexible. También es responsivo o adaptativo.
El precio de Thorne Theme es de 39 dólares estadounidenses al año e incluye soporte técnico y actualizaciones.
Boutique Store por Elegant Themes
Otro paquete especial de plantillas de los creadores de Divi y otro tema que puede adaptarse para convertirse en cualquier tipo de tienda online.
Sigue la línea de diseño de Divi y del paquete de plantillas “Simple” que presentamos antes, pero los iconos, el texto y la disposición están adaptados para que pueda funcionar como tienda online.
Es compatible con WooCommerce y adapta las secciones y elementos a los módulos especiales de este plugin de comercio electrónico, y usando o personalizando las categorías precargadas no hay que configurar mucho por lo que se puede crear una tienda en línea en cuestión de un par horas.
También puede descargarse desde la biblioteca en línea del constructor visual Divi o desde la página de plantillas de Elegant Themes en la categoría “Tiendas en línea”.
Blogger por Elegant Themes
Blogger también podría definirse como una versión simplificada y contenida en peso de Divi. La cabecera y el menú son muy similares y si se desea se puede agregar un menú o cabecera doble y fijar u ocultar cualquiera de estas secciones.
Al tratarse de un tema para un blog las imágenes cobran más protagonismo, los bloques, separadores, los efectos y las sombras son muy tenues y se usan poco, lo que tiene un efecto en el código haciéndolo menos pesado y más fácil de procesar por el servidor.
Pero que sea ligero no quiere decir que escasee en funciones, Blogger incluye una plantilla de página de aterrizaje que permite hacer un resumen del blog, su navegación y categorías, y destacar entradas o productos.
Además incluye una página de portada con 2 tipos de distribución, una plantilla para las entradas que permite colocar publicidad al lado del contenido, una barra horizontal en la parte inferior que muestra artículos relacionados e iconos para enlazar perfiles de redes sociales.