El LÍMITE DE TRANSFERENCIA en el alojamiento web

Uno de los elementos importantes a los que debes prestar atención antes de contratar un plan de hosting es al límite de transferencia en el alojamiento web, pues en parte, el rendimiento de tu web depende de él.

Cuando hablamos del límite de transferencia en el alojamiento web hablamos de la cantidad de datos que se transfieren, un valor que se relaciona directamente con el número de visitas que tenga tu web.

Conoce a continuación qué significa y cómo puedes saber cuál es el límite de transferencia necesario para tu web.

¿Qué significa el límite de transferencia en el alojamiento web?

Qué es el límite de transferencia

El límite de transferencia se refiere a la cantidad de información (texto, imágenes, videos, archivos…) que puede ser transferida, esto es, enviada o recibida desde y por el servidor.

También, este valor está relacionado con las visitas que reciba tu página web. Pero no solo con esto, sino que si tu correo electrónico está asociado a tu sitio, lo que recibas o envías es otro consumo.

Mientras más personas visiten tu página, tu transferencia mensual será mayor, por esto, debes elegir bien tu plan de hosting, para que dicha cantidad llegue hasta final de mes sin agotarse. Así que hay que hacer buenos cálculos, conocer bien las necesidades y para ajustarse a estas condiciones.

¿Cuál es el límite de transferencia mensual que requiere mi sitio?

Las dudas al iniciar un proyecto siempre es la misma: ¿cuánto necesito? Si aún tu sitio web no está en línea, es un poco difícil determinar cuánta transferencia mensual requieres.

Pero podemos resolver esta incógnita. Una de las primeras preguntas que debes hacerte es: ¿cuál será la temática de mi web? Por ejemplo, si tu web es solo de información basada en texto y unas cuantas imágenes, no vas a requerir muchos datos, pero si al contrario se trata de una web con contenido audiovisual, este proyecto va a consumir una mayor cantidad de datos, así que necesitas un mayor límite de transferencia mensual.

Al principio debes hacer un estimado de acuerdo a tu proyecto. Como no vas a tener cifras reales, el cálculo debe ser basado en lo que tú crees que va a ocurrir según la experiencia que tengas, o el estudio de mercado que has consultado. Por eso el límite de datos lo pones tú y luego puedes ajustarlo de acuerdo a lo que suceda en los meses siguientes.

Para determinarlo, debes tomar en cuenta las tres preguntas sencillas que ahora te mostramos:

  1. ¿Cuántas personas crees tú que van visitar el sitio web?
  2. ¿Cuantas páginas habrá en total?
  3. ¿Cuál será el peso de los diferentes archivos que habrá en el sitio?

Cuando empieces, será un cálculo de orientación, no es la realidad. De allí que a veces se dan algunas sugerencias de acuerdo al tipo de página. En algunos casos se ha dicho que para un sitio web que está iniciando pueden ser al menos 2GB. Pero, si quieres tener un sitio para descargar videos, necesitarás 5GB para arrancar.

Lo que tenemos que tener claro es que cuando hablamos de límite de transferencia mensual en el servidor web lo hacemos con propiedad, pues en realidad la transferencia de datos tiene límite.

A veces pudieran decir que hay planes ilimitados, pero debemos tener presente que ningún servidor es ilimitado, todo va a depender de la estabilidad del sistema y que no cause molestia a los usuarios.

Por eso tenemos que hacer un buen análisis mensual de la transferencia de datos, y escoger el plan que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu proyecto, para así hacer más productivo el sitio web.

Leave a Comment