La VELOCIDAD DE CARGA en los servidores web

La velocidad de carga web es importante, pues de ella dependerá muchas veces que una persona se quede en la página o salga de ella. Pero, la pregunta es: ¿qué es la velocidad de carga?

Definición de la velocidad de carga web

Cuando se habla de velocidad de carga web se está haciendo referencia al tiempo que le toma al usuario ver una página web, contando desde que inicia la carga de la misma hasta que se muestra en su totalidad, es decir, con todo el contenido.

La velocidad de carga está relacionada con el servidor, las imágenes, la caché del servidor y otros recursos. Optimizando todos estos elementos se optimiza o mejora la velocidad de carga.

Importancia de la velocidad de carga web

Velocidad de carga influye en las visitas a la web

A menudo, si la página tarda en cargar el contenido, lo más seguro es que el visitante prefiera cerrar y entrar en otra. Así es, mientras más lento se muestre todo el contenido del sitio, la tasa de rebote o abandono será mayor y el contenido que con tanto esfuerzo has preparado no tendrá el alcance que buscas.

Por esto, se necesita tener una velocidad de carga dentro de un tiempo aceptable, que en la mayoría de los casos se sugiere sea inferior a los 2 segundos. Pero ¿cómo saber cuánto tiempo tarda en cargar tu página web?

Herramientas para medir la velocidad de carga web

Para saber cuánto tiempo toma en cargarse tu sitio web, puedes usar herramientas en línea que se encargan de hacer un análisis de tu página y crean un informe indicando la velocidad de carga y los elementos que necesitan ser optimizados.

Algunas de estas herramientas son:

  • Pagespeed
  • Pingdom Tools
  • Gtmetrix

Estas tres herramientas son gratuitas y funcionan de forma similar. Básicamente debes introducir la dirección de tu sitio web y pasados uno segundos verás un reporte con los resultados.

Cómo medir la velocidad de carga web

Este reporte incluye una calificación de tu web; mientras más cercana a 100 puntos esté, es porque la velocidad de carga web está optimizada.

También se marcarán elementos que están bien trabajados en tu sitio y aquellos que requieren ser mejorados. Lo mejor de todos, es que presentan sugerencias de lo que puedes hacer para mejorar dichos problemas.

Cómo mejorar la velocidad de carga web

Veamos ahora tres sugerencias de lo qué puedes hacer para mejorar la velocidad de carga web de forma sencilla y rápida.

El hosting

Debes buscar un servidor rápido, un proveedor de alojamiento que posea un hardware de la mejor tecnología y esté preparado para dar a sus usuarios seguridad y velocidad en las páginas web almacenadas en él.

Asimismo, se recomienda escoger una empresa que tenga servidores lo más cercano posible a la ciudad desde la que administras tu página. Por ejemplo, si estás en España, para ti resulta mejor un proveedor que tenga seguidores en el país o en otro cercano de Europa, antes que escoger uno que los tenga en Estados Unidos.

Calidad de tus imágenes y el tamaño que estas ocupan

En muchos de los casos, las imágenes son muy pesadas y esto causa que la página sea más lenta al cargar.

¿Cómo solucionarlo? esto se mejora optimizando las imágenes antes de subirlas al servidor, es decir, disminuyendo su peso con aplicaciones en línea como TinyPNG, Image Compressor y otros.

También debes saber que el formato de las imágenes redunda en su peso, por lo general el formato png es más ligero o menos pesado que el jpg y mucho menos que los archivos tipo tiff.

Limita el uso de plugins

Existen millones de plugins para WordPress que hacen prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar.

Pero, aunque existen muchas posibilidades gracias a estos complementos, es recomendable no abusar de ellos, es decir, no instalar todos los que encuentres en el camino y que resulten inservibles para tu web.

Instala solo aquellos que te sean verdaderamente necesarios y no más, porque mientras más plugins tengas instalados más tardará tu web en mostrarse por completo.

Ahora que sabes la importancia de la velocidad de carga web, realiza un análisis de tu página y haz las mejoras que sean necesarios para que esta se cargue lo más rápido posible.

One Response

  1. takipci satin al
    26 febrero 2021

Leave a Comment