Cómo configurar el patrón de mensajes de formularios Divi para responder al remitente

Los formularios de tema Divi y su constructor son una muy buena opción para tener formularios funcionales con apariencia personalizada sin recurrir a servicios de terceros, pero un problema que tienen es que no permiten responder al remitente.

Cuando se recibe un correo electrónico que ha sido enviado desde de un formulario de Divi, el email del remitente no aparece en ninguna parte y la dirección de email de la que se envió es el de la página web, porque obviamente desde ahí es que ha sido enviado.

Esto deja la incapacidad de poder responder al visitante que ha intentado hacer contacto desde el formulario de Divi.

Por suerte haciendo uso del patrón de mensaje y los identificadores de los campos del formulario se puede resolver este problema.

Configurando el formulario de Divi para recibir el email del remitente poder contestarle

Los formularios de Divi permiten configurar un patrón o plantilla que determina la forma en la que aparece en el correo electrónico la información introducida en cada uno de los campos que conforman el formulario.

Lo primero que hay que saber es cuáles son los identificadores o ID de los campos. Normalmente los ID de los formularios de contacto de Divi son:

Listas con iconos amarillos

  • Name
  • Privacy
  • Email
  • Message

Para usarlos hay que abrir las opciones de edición o configuración del formulario desde el constructor backend o el visual  y hacer clic en la pestaña “Contenido”.

En las opciones de correo electrónico hay que recordar colocar la dirección de email donde se quiere recibir los mensajes del formulario y en el campo de texto de la opción “Patrón de mensaje” hay que introducir los identificadores que se desean aparezcan en los correos.

Los identificadores deben colocarse dentro de símbolos de porcentaje  dobles. Por ejemplo, %%name%%.

Configurando patrón de mensajes en el formulario Divi
Configurando patrón de mensajes en el formulario Divi.

Se puede ser creativo y crear un patrón como el que hemos creado en la imagen anterior y en la caja de texto que mostramos a continuación.

Caja de texto para códigos

Ejemplo de patrón de mensaje

Mensaje del visitante %%message%%

Nombre del visitante %%name%%

Correo electrónico del visitante %%email%%

En el sitio web el remitente vera un formulario común y con todos sus campos, pero en el correo electrónico enviado por el formulario es donde se podrá ver el patrón de mensajes.

Patrón de mensaje en un email enviado.
Así se ve el patrón de mensaje que configuramos cuando recibe el correo electrónico.

Con esta sencilla configuración no se puede responder directamente al correo electrónico de la persona que envió el masaje desde el formulario (si presiona el botón “Responder” en la aplicación o cliente de correo, se responde a la dirección correo de uno mismo), pero se obtiene la dirección de email de esa persona para poder enviarle una respuesta.

Los comentarios están cerrados.