Super RSS Reader: El mejor plugin para feeds RSS en sidebars de WordPress

Super RSS Reader es un complemento para WordPress especialmente diseñado para crear y exhibir Feeds RSS o Atom en una Sidebar (barra lateral) a través de un Widget o publicándolos en cualquier parte del sitio a través de un shortcodes especiales.

Esta creado por Aakash Chakravarthy, un desarrollador independiente de la comunidad de WordPress y se encuentra activo en más de 10 mil instalaciones de WordPress.

Super RSS Reader está  programado usando jQuery y PHP, por lo que es enteramente compatible con WordPress y es extremadamente ligero comparado con otros plugins para RSS.

Puede importar y exhibir RSS feeds tales como:

  • Contenido del propio sitio web como entradas, páginas, comentarios y tópicos de foros.
  • Artículos e ítems RSS de otros sitios web con temática relacionada.
  • Eventos especiales, ofertas de trabajo y promociones.
  • Ítems RSS con imágenes, audio (podcast) y enlaces de redes sociales.

uper RSS Reader plugin-Modelo de feed para podcast
Modelo de feed para podcast en Super RSS Reader plugin.

Los feeds RSS pueden usarse para realizar convenios con otros sitios web que posean feeds con ítems RSS de sitios externos para intercambiar contenido RSS, debido a que es una manera legal y estandarizada de ganar backlinks (retroenlaces) los cuales pueden mejorar el SEO off-page de un sitio y la cantidad de visitas recibidas.

Funciones y características de Super RSS Reader plugin

Super RSS Reader tiene una versión gratuita y una versión de pago que extiende las posibilidades de las funciones y agrega algunas extra.

La versión gratuita contiene muchas funciones para configurar y personalizar los feeds RSS en una barra lateral, por lo que creemos que es una opción muy completa para este fin.

Las funciones de la versión de Super RSS Reader gratuita son:

  • Pestañas: Esta función permite mostrar diferentes feeds RSS en una sola barra lateral o en un mismo espacio del sitio a través de pestañas múltiples.

Super RSS Reader - feed con pestañas

  • News ticker: Añade un efecto parecido al cintillo noticioso de televisión. Cambia los ítems que se muestran por otros con una transición que se mueve verticalmente. Puede servir para llamar la atención de los visitantes.
  • Imágenes destacadas: Si el ítem RSS dispone de imágenes, el plugin es capaz de importarlas y usarlas como imágenes destacadas automáticamente. Se puede configurar el tamaño y la posición con respecto al título y extracto.
  • Edición de título y extracto: Se puede modificar la cantidad de caracteres para alargar o disminuir la extensión de los títulos y extractos de los ítems RSS.
  • Personalizar apariencia: El plugin dispone de un editor y clases CSS listas para usar que permiten personalizar la apariencia de los feeds RSS. También se pueden mostrar u ocultar elementos de los ítems y feeds como título, descripción, fecha, hora, fuente y autor.
  • Estilos prediseñados: Incluye varios estilos básicos prediseñados para cambiar rápidamente los colores de fondo y de los elementos de los feeds sin tener que escribir código CSS.

Super RSS Reader- Modelo de cuadrícula con plantilla premium estilo Twitter oscuro.
Super RSS Reader- Modelo de cuadrícula con plantilla premium estilo Twitter oscuro.

La versión de pago de Super RSS Reader se contiene funciones y características muy útiles como:

  • Shortcodes: Permite crear y exhibir feeds RSS en entradas y páginas con todas las características de la versión gratuita.
  • Feeds responsivos: El tamaño y hasta el diseño de los feeds puede configurarse para adaptarse a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos.
  • Cuadrículas: Se puede configurar para ordenar y mostrar los elementos en varias columnas.
  • Plantillas prediseñadas: Plantillas que cambian los colores, disposición y tamaño de las imágenes, elementos y disposición de los ítems RSS automáticamente con solo hacer un clic.

Super RSS Reader posee 3 planes para su versión de pago que varían en precio y cantidad de sitios por licencia de uso.

Personal Plus Ultimte
Todas las funciones Premium Todas las funciones Premium Todas las funciones Premium
Licencia de 1 año para 1 solo sitio web. Licencia de 1 año para hasta 10 sitios web. Licencia de 1 año para sitios ilimitados.
19 dólares estadounidenses o 15 euros. 49 dólares estadounidenses o 41 euros. 89 dólares estadounidenses o 74  euros.

Conclusiones

Super RSS Reader es una excelente opción gratuita si se quieren exhibir feeds RSS en una barra lateral en WordPress.

Su fácil implementación mediante un widget, la capacidad crear e importar ítems RSS de fuentes ilimitadas, su función única de pestañas y su alta capacidad de personalización, ponen a este complemento por encima de otros que suelen restringen la cantidad de fuentes y feeds que se pueden mostrar.

Es muy ligero y estable, además, se puede elegir el tiempo de actualización y cuantos ítems importar, por lo que no afecta el rendimiento y la velocidad del servidor y el sitio web.

Las únicas desventajas que podemos atribuirle son que la función de shortcodes y posibilidad de exhibir feeds RSS en entradas y páginas está reservada para la versión de pago, cuyos planes son costosos comparados con los planes y las características que ofrecen otras soluciones RSS para WordPress.

Tampoco incluye soporte técnico prioritario, cualquier reclamo tanto para los usuarios de la versión gratuita como la de pago se atienden a través del foro de WordPress del plugin o por su página de contacto.