Yet Another Related Posts Plugin (YARPP)

Logo Yet Another Related Posts Plugin (YARPP)Yet Another Related Posts Plugin (YARPP) es uno de los mejores complementos de WordPress para mostrar publicaciones relacionadas en el contenido de tu blog.

¿Necesitas una forma de relacionar todos tus post para mantener el interés de tus lectores?

Una de las mejores formas de optimizar tu sitio web, tanto para tus lectores como para los motores de búsqueda, es con los enlaces internos.

Interrelacionar contenido en tu WordPress es extremadamente útil para tu audiencia. Sin enlaces internos, no encontrarían los otros post de tu sitio a menos que fueran a buscarlas por su propia voluntad. Pero si incluyes enlaces a estas otras publicaciones, seguramente despertarás el interés de los lectores y los convertirás en usuarios permanentes.

La vinculación interna también puede ayudar con la clasificación en los motores de búsqueda. Al vincular publicaciones y páginas relacionadas en tu sitio, estás ayudando a los motores de búsqueda a descifrar la estructura de tu web.

¿Por qué Yet Another Related Posts Plugin (YARPP) es el mejor entre otros?

Existen otros plugins que hacen lo mismo pero este complemento tiene la gran ventaja de que obtiene las publicaciones relacionadas más relevantes, y esto es porque el algoritmo que utiliza considera el título de la publicación, las etiquetas, la categoría y el contenido, y recopila las publicaciones más relevantes para un tema en particular.

En resumen, estas son algunas de las características importantes de YARPP:

  • Vista en miniatura o lista de contenido relacionado.
  • Publicaciones relacionadas, páginas y tipos de publicaciones personalizadas.
  • Plantillas: El sistema de plantillas brinda un control avanzado de cómo mostrar los resultados.
  • Algoritmo avanzado: El algoritmo adaptable considera títulos de publicaciones, contenido, etiquetas, categorías y taxonomías personalizada.
  • YARPP encuentra contenido relacionado en todo el sitio web.

Instalar Yet Another Related Posts Plugin (YARPP)

El plugin Yet Another Related Posts Plugin (YARPP) tiene una interfaz simple y fácil de usar que agiliza la configuración de enlaces internos en todas las publicaciones de tu blog. Para instalarlo debes tener en cuenta unos requerimientos técnicos mínimos que garanticen la compatibilidad con tu web, tales como:

  • Versión mínima de WordPress requerida: 3.7
  • Versión mínima de PHP para el correcto funcionamiento: 5.3

Para instalar el plugin Yet Another Related Posts Plugin (YARPP) accede al menú de plugins en el escritorio de tu WordPress, y realiza estos pasos como siguen:

  • Pulsa en «Añadir nuevo» plugin.
  • Busca la palabra clave:Yet Another Related Posts Plugin.
  • Haz Clic en el botón «Instalar ahora«.
  • Activa el complemento haciendo clic en «Activar».

Configuración para YARPP

Configurar el complemento Yet Another Related Posts Plugin (YARPP) resulta bastante sencillo. Como puede ver que hace todo por sí mismo, solo tiene que seleccionar algunas opciones, que puede ver en la pantalla de configuración a continuación.

Debes ir al menú «Ajustes» en el «Escritorio» de tu WordPress, seleccionar «YARPP» y personalizar el complemento así:

  • Eliges cuántas publicaciones relacionadas quieres mostrar: 4.
  • Donde mostrar automáticamente contenido relacionado: Entradas.
  • Estilo de visualización: Estilo de lista por defecto, publicaciones con miniaturas y código personalizado.
  • Se puede proporcionar la URL de la imagen predeterminada, se usará como una miniatura para las publicaciones que no tienen imágenes destacadas.


Si tu sitio web es grande y tiene muchas publicaciones, el complemento YARPP puede volverlo lento. Asegúrate de controlar la velocidad de tu sitio antes y después de realizar un seguimiento de los cambios, para que pueda cambiar a otro complemento si hay un problema.

Si decides usar Yet Another Related Posts Plugin (YARPP) intenta acelerar tu sitio WordPress utilizando un complemento de almacenamiento en caché. Revisa nuestro post WP Super Cache y la nueva versión de WP Rocket para averiguar cuál es el mejor para su sitio.

Ahora ya sabes como relacionar todos tus post con YARPP

Entonces danos una mano para que podamos ayudar a más personas compartiéndola en las redes sociales.