TrustPulse FOMO El Mejor Plugin De Prueba Social De WordPress

TrustPulse reúne las funciones avanzadas de marketing para WordPress para impulsar las conversiones aprovechando el FOMO que viene apareciendo en todos los amantes de la tecnología y el internet, sobre todo en los millenials.

Si estás buscando un plugin que te ayude a aumentar las tasas de conversión de registro y las ventas en tu web, te recomiendo que pruebes TrustPulse para impulsar el crecimiento de tu negocio.

Además TrustPulse es un plugin gratuito que puedes encontrar en el repositorio oficial de WordPress.org, funciona con un limite de 500 sesiones de usuarios al mes y se puede desbloquear por medio de las opciones de pago.

FOMO Psicología E Internet

Antes que todo te voy a explicar lo que significa el término «FOMO» con el que se identifica el plugin TrustPulse.

«FOMO» son las iniciales de la frase Fear Of Missing Out, que en español es «temor a perderse algo», y fue acuñado así por el Dr. Dan Hernan en la década de los 90, quien notó ciertos detalles en el comportamiento del consumidor de tecnología de aquel momento, tanto que le llamó mucho la atención.

Actualmente el fenómeno FOMO no se considera una patología en sí, es un tipo de ansiedad social que tienen muchas personas que viven conectadas a internet y a las redes sociales.

A ellos les preocupa que otras personas puedan tener experiencias más gratificantes y emocionantes en cualquier cosa que no se pueden perder.

Tales cambios en la conducta de la gente se viene generalizando en todos lados y ya comenzó a ser estudiado con profundidad y preocupación por muchos expertos de la Psicología, el Marketing y Neuromarketing.

FOMO también se manifiesta con fuerza en las redes sociales y en el comercio online, en la imposibilidad de los usuarios consumidores de tomar una decisión de compra y el miedo de que no sea la correcta y se pierda una gran oportunidad.

Para encontrar seguridad y confianza los usuarios basan su decisión en los comentarios, en las mismas acciones y las recomendaciones de otros usuarios en la web.

¿Cómo TrustPulse Aprovecha El FOMO?

TrustPulse aprovecha de manera positiva el FOMO en el comercio online apuntando al miedo colectivo de los usuarios para potenciar el aumento de las visitas y las ventas en los sitio web.

¿A cual miedo se refiere TrustPulse?

Específicamente se refiere al miedo de perder algo ó de dejar de adquirir algo valioso viendo que otros ya lo obtuvieron y lo estan disfrutando. Y más terrible aún viendo que está quedando fuera de la tendencia o la moda del momento en internet.

Ese tipo de FOMO es la «Prueba Social» o «Social Proof» que es un fenómeno psicológico en el que los visitantes en la web copian las acciones de los demás porque asumen que si todos lo hacen, es porque es lo correcto.

De tal forma que los usuarios se ven obligados por ellos mismos a revisar primeramente los comentarios y testimonios de otras personas con respecto a ese algo para convencerse de que es lo correcto, es la tendencia y luego con total confianza ejecutar una acción ó tomar una decisión de compra.

¿Porque TrustPulse Para Impulsar Las Ventas?

Ahora que puedes tener tu WordPress bien hecho con una elegante Frontpage y todas las demás páginas y entradas bien diseñadas con excelente contenido optimizado para SEO en los buscadores web.

Requieres también mostrarle a tus visitantes lo que opinan tus clientes sobre tus servicios y productos para impulsarlos a tomar rápidamente una acción o una decisión positiva de compra.

Eso es lo que hace TrustPulse, les muestra las pruebas sociales de tu negocio en forma de notificaciones con el objetivo de ayudarte a aumentar las conversiones, las suscripciones de correo electrónico o de membresía, las ventas en tu WordPress y más.

La verdad es que si no usas un plugin de prueba social, los visitantes se irán de tu sitio web a otro donde seguramente les mostrarán el testimonio que necesitan, y verás siempre un porcentaje de abandono de más de 90 porciento de tu web sin que hayan realizado algún tipo de acción en el mismo.

Los estudios demuestran que aproximadamente el 70% de los consumidores en internet ven una reseña de un producto antes de realizar una acción ó una compra.

Las notificaciones de prueba social de TrustPulse otorgan la credibilidad y la buena reputación que tu web necesita para generar confianza, y eso lo hace por medio de estas acciones:

  • Promoviendo los testimoniales de los clientes satisfechos.
  • Haciendo seguimiento y mostrando los eventos de conversión en vivo en tu propio WordPress, como las ventas, pruebas gratuitas, las suscripciones por correo electrónico, las suscripciones de membresía y a boletines informativos.
  • Con notificaciones «On Fire» de la cantidad de personas que toman acciones y decisiones en cierto momento.

De esa forma cuando los visitantes de tu sitio vean, lean y comprueben que otra cantidad significativa de personas ya están usando tus productos y servicios, querrán ellos también probarlo con total confianza para no perderse la oportunidad.

De esa forma TrustPulse ayuda a aprovechar en tu WordPress, el FOMO de la «Prueba Social» para generar la confianza en tus visitantes, mejorar la conversión e impulsar las ventas.

Marketing De FOMO

Aprovechar el FOMO es ayudar a los visitantes y clientes a tomar una decisión positiva para que ejecuten una acción o compren en nuestro sitio web.

Recuerda que más del 90 por ciento de las personas se van del sitio sin ejecutar ninguna acción y eso de verdad es mucha pérdida de ingresos y oportunidades.

A lo mejor los visitantes no logran decidir si un producto es adecuado para él o no. FOMO es una forma de persuadir a esas personas inseguras de que es hora de realizar una acción y comprar.

Mira este ejemplo de un artículo publicado en Amazon, y como se aprovecha el marketing de FOMO para vender:

Observa como el tiempo límite de 5 horas puede crear la urgencia en la toma de decisión que obligue a los compradores a ejecutar la compra.

Con el marketing de FOMO vas a enviar a los visitantes en la dirección correcta ya que estás resaltando y promoviendo la acción que deseas que hagan.

Observa ahora estas otras ideas para que aproveches el FOMO en tu WordPress si tienes una tienda de comercio electrónico en pleno funcionamiento con el complemento Woocomerce:

  • Notificaciones de ventas en vivo.
  • Temporizadores de cuenta regresiva visibles.
  • Alertas de nivel de stock bajo.
  • Crear expectativas por los nuevos productos.
  • Promocionar ofertas por tiempo limitado.
  • Crear listas de correo electrónico.

Cómo Usar TrustPulse En WordPress

TrustPulse funciona muy bien en WordPress y el complemento de comercio electrónico WooCommerce. Se debe poder permitir a TrustPulse agregar JavaScript personalizado en las páginas de tu web.

TrustPulse automatiza la «Prueba social» al mostrar ventanas emergentes en forma de burbuja que contienen las notificaciones de la actividad de los visitantes y clientes de tu WordPress.

La configuración del plugin es sencilla y se hace rápido en un tiempo aproximado de 5 minutos.

Despues de instalarlo y configurarlo ya se puede comenzar a rastrear y resaltar las conversiones, las compras, los registros y todas las actividades de los usuarios para convencer a los demás visitantes para que tomen una acción positiva en tu web.

Debo resaltar el diseño de la interfaz del escritorio de TrustPulse ya que es muy amigable y con un acabado muy llamativo que se puede cambiar incluso por otros temas prediseñados según el gusto.

Cuáles son las funciones de TrustPulse

Al momento de instalar TrustPulse se debe activar una cuenta personal que dará acceso a las principales funciones del complemento que listo a continuación:

  • Seguimiento de eventos en tiempo real: TrustPulse muestra todas las acciones que ocurren en tiempo real y en vivo de parte de los visitantes y los clientes. Acciones como compras, registros de demostración, suscripciones a boletines informativos por correo electrónico, etc. Se muestran mediante exclusivos popups en las páginas de tu WordPress.
  • Notificaciones «On Fire»: Es la función que muestra cuántas personas están tomando decisión y acción en el sitio web en un período determinado. Se recomienda para aprovechar el tipo de FOMO «Miedo a perderse», en las páginas de destino y de pagos.
  • Orientación inteligente: Es la segmentación inteligente que hace el plugin para mostrar notificaciones de «Prueba social» a las personas adecuadas en el momento preciso para mejorar las conversiones con el uso de reglas de orientación avanzadas y controles de tiempo.
  • Analítica: Es la función que muestra las estadísticas de las acciones en el sitio para comprobar que se cumplan nuestros objetivos de conversión y chequear en cuales páginas ocurren mayormente los eventos.
  • Opciones de diseño flexibles: Son las opciones de diseño personalizado para crear las notificaciones que sean atractivas para convertir. Permite que personalicemos el mensaje, los colores y las imágenes para que coincida con el diseño de nuestro WordPress.

Cuáles son los requisitos técnicos

Para que el plugin funcione correctamente es necesario que cuentes con los siguientes requerimientos técnicos en el Software de tu servidor:

  • WordPress versión mínima requerida: 3.5.1
  • WordPress versión estable para su correcto funcionamiento: 5.4.x
  • Versión mínima de PHP: 5.3

¿Cómo instalar TrustPulse?

El procedimiento para instalar TrustPulse en WordPress es el mismo para todos los complementos en general, es decir, en el menú principal del escritorio de WordPress buscamos el submenú «Plugins» y seleccionamos la opción «Anadir nuevo».

Se busca la palabra clave: TrustPulse y esperamos que aparezca la tarjeta que lo identifica. Hacemos Clic en el botón de «Instalar ahora» y luego en el botón «Activar» cuando aparezca.

Configurar una cuenta en TrustPulse

Una vez instalado el plugin en tu web aparece el submenú «TrustPulse » en el menú principal del escritorio de WordPress, donde se elige la versión gratis o se conecta la cuenta existente si se tiene.

Debes registrarte en el plan que más se adapte a tus necesidades. Introduce los datos personales y de pago para completar la cuenta y luego haz Clic en «Comenzar ahora con TrustPulse». Debes conectar tu sitio web con el nombre y el dominio para comenzar a crear las campañas desde el panel de control del plugin.

Ahora tu cuenta de TrustPulse se verá conectada en el escritorio de tu WordPress:

Desde ese momento TrustPulse se encuentra listo para que comiences a crear las notificaciónes de prueba social en tu WordPress.

Crear campaña en TrustPulse

Ingresa al escritorio ó panel de control de TrustPulse para comenzar a crear las notificaciones de prueba social en tu sitio web.

Haz Clic en el botón verde «Crear campaña»:

Selecciona en el escritorio el tipo de notificación de prueba social que quieres crear. Allí tienes dos opciones disponibles:

  • Actividad reciente.
  • En llamas

Las notificaciones de actividad reciente que se usan para las interacciones diarias en el sitio. Estas burbujas emergentes con la notificación se muestran cuando los usuarios se relacionan con la marca del sitio y se refieren a los visitantes por su nombre registrado en tu sitio.

Las notificaciones de On-Fire muestran como los demás usuarios en grandes grupos están realizando la misma acción en el sitio web para impulsar la decisión correcta. Una campaña «On-Fire» muestra la cantidad de clientes que ejecutaron una acción o compraron algo.

La creación de la primera campaña de marketing en TrustPulse empieza con darle un nombre a la misma. Puedes elegir el nombre que quieras, es sólo una identificación.

Resultará bastante fácil después de esto hasta para alguien nuevo en WordPress. Verás que la configuración de la campaña está organizada en cuatro pestañas más ó ventanas:

  • Diseño y apariencia.
  • Captura de actividades.
  • Reglas de notificaciones.
  • Publicación.

Diseño y apariencia

No necesitas de mucho esfuerzo para configurar el diseño del plugin y la apariencia. Empieza así:

  • Eligiendo el tipo de idioma.
  • Como referirte a los visitantes.
  • El tipo de mensaje que quieres mostrar.
  • Añadiendo un link al mensaje a donde quieres dirigir.
  • La imagen que acompañará el popup de notificación.
  • La posición en la página y la forma de la ventana emergente si es con esquinas redondeadas tipo burbuja.

En la configuración avanzada que encuentras mas abajo, se configura la parte visual de las notificaciones como los estilos de texto de los títulos, subtítulos, y footer, el tamaño y color de las letras.

También se configura allí el color de fondo de la notificación, el ancho de la línea del borde y su color, y el estilo de la sombra de fondo.

Captura de actividades

Configura fácilmente como quieres capturar toda la actividad de los visitantes y tus clientes en tu WordPress. Esto se puede hacer de dos formas:

  • AutoMagic.
  • Zapier

Mayormente se elige la opción AutoMagic para hacer la captura «mágica» de todo lo que ocurre.

Simplemente hay que añadir cada URL de las páginas a las que se realizará el seguimiento de las actividades. Y la URL de alguna página a la que se enviarán los visitantes después de que realicen una acción de conversión.

Con AutoMagic se captura toda la actividad en WordPress cada vez que un usuario llena y envia un formulario, como por ejemplo:

  • Pagos completados.
  • Inscripciones a seminarios web.
  • Suscripciones al boletín y más.

También permite rastrear cuando los ususarios hacen clic en botones o enlaces en cualquier página, y aquí te muestro como se configura esta opción:

Cuando estés creando la campaña en el escritorio de TrustPulse, cambia el tipo de actividad a «Clic de usuario» así de esta forma:

Y después seleccionas el tipo de Clic que quieres rastrear:

  • Botón.
  • HTML Div.
  • Link.

Luego de esto TrustPulse creará una notificación cuando un usuario haga Clic en este tipo de elemento de tu WordPress.

Regla de notificaciones

TrustPulse permite que puedas personalizar las reglas de notificación para aparezcan donde tu quieras, con el tiempo de duración que desees y una configuración avanzada adicional.

Notificaciones de stock bajo

Si tu sitio incluye una tienda de comercio electrónico con el plugin Woocommerce deberás mantener la mejor experiencia del usuario en un alto nivel y hacer que nunca pierdan la oportunidad de tener los productos que desean.

Las notificaciones de stock bajo le permitirá saber a todos los visitantes y clientes cuándo un producto ya está por agotarse y así podrás:

Crear sentido de urgencia: Por medio de la configuración del temporizador de cuenta regresiva para motivar a los visitantes a tomas acción rápido.

Generar credibilidad: Con la configuración de las notificaciones de existencias bajas para dar a conocer cuáles son los productos y servicios que más se venden, son populares y que no estarán disponibles por mucho tiempo.

Publicación

Publicar es la última etapa de la configuración rápida de TrustPulse para arrancar la campaña de marketing en tu WordPress.

El plugin generará un código que deberás copiar y pegar en la etiqueta «Body» de la plantilla de páginas de tu WordPress.

Inmediatamente después de que guardes los cambios comienza el rastreo de las actividades de los visitantes de tu web, y apenas alguno realice la primera acción de conversión se mostrará la notificación a los otros visitantes.

Las notificaciones de «Actividad reciente» muestran los siguientes elementos:

  • Nombre o referencia de la persona que tomó una acción.
  • Ubicación de la persona que realizó una acción.
  • Una descripción de qué acción se tomó.
  • El tiempo que ha pasado desde que se tomó la acción.

Se pueden ocultar para que no sean visibles a los visitantes: La ubicación de la persona y el tiempo transcurido de la acción. Si es que lo deseas en algún momento.

Para ocultar estos elementos, lo puedes hacer en el panel de control de TrustPlus, específicamente en «Apariencia y diseño» en «Configuración avanzada» y luego apagar las opciones:

  • Ocultar los datos de localización: OFF.
  • Ocultar el tiempo de creación de la notificación: OFF.

Conclusiones Sobre TrustPulse

Siempre tenemos que tener presente que según estudios el 92% de las personas que buscan comprar on-line confiarán en la recomendación de un compañero.

Eso es lo que hace imprescindible el uso de pruebas sociales en el marketing digital hoy en día.

Apenas lo incluyas en tu sitio web verás como los propios visitantes y clientes comienzan a empujar los números a tu favor.

Así que es hora de dejar que los mismos usuarios hagan la venta por tí!

Con TrusPlus como plugin de prueba social se aprovecha el FOMO para impulsar las conversiones, se realiza el seguimiento de todas las acciones de los usuarios y se miden los objetivos que se desean alcanzar, así como las páginas que más generan conversiones.

Presta mucha atención ya que casi todas las empresas que venden en la web recurren a FOMO porque funciona.

Aquí te dejo estas últimas estadísticas de marketing de FOMO para que veas realmente su poder:

  • El 60% de los clientes dijeron que hicieron una compra después de experimentar FOMO.
  • El 56% de las personas temen perderse eventos y actualizaciones de estado si no están en línea.
  • El 33% de los millennials han intentado deliberadamente crear FOMO entre sus pares.

Si te pareció interesante este artículo, compártelo en las redes sociales para ayudar a otros a aprovechar el FOMO en sus negocios digitales.