Gana autoridad con Consolety SEO Off Page Plugin para WordPress

Siempre que se habla de posicionamiento en buscadores (SEO), el dialogo se centra en el SEO On-Page y sus bondades. Tal vez se deba a que, aunque las acciones del SEO On-Page son más técnicas, se tiene más de control sobre ellas y dependen totalmente del usuario que las aplica.

Por otro lado, las acciones del SEO Off-Page no dependen enteramente del usuario y sus efectos suelen tardar en aparecer. Pero lo cierto es que el SEO Off-Page forma parte esencial de marketing digital.

En este artículo es acerca del complemento para WordPress “Consolety SEO Off Page Plugin” y como puede ayudar a facilitar la tarea de implementar y mantener el SEO Off-Page de tu sitio web.

«SEO Off-Page forma parte esencial de marketing digital.»

Carlos León

¿Por qué es importante el SEO Off-Page?

En nuestro artículo sobre los mejores plugins para SEO hablamos en profundidad sobre SEO, SEO On page y Off Page, para propósitos de este artículo haremos en resumen de que es SEO Off Page y por qué es importante.

El SEO Off Page comprende todas las acciones que no tienen relación directa con el contenido y que se hacen fuera del sitio web y sirven para que la empresa, marca o persona tenga relevancia y autoridad en la web.

Se trata de crear relaciones con otras páginas web que sean importantes en el sector y que sean de la misma temática o tipo que nuestro sitio web y crear presencia en redes sociales.

Algunas acciones que se pueden hacer para optimizar el SEO Off Page son:

  • Mejorar la presencia en redes sociales.
  • Contactar otras páginas para enlazar mutuamente los sitios web.
  • Comprar enlaces externos.
  • Afiliarse a directorios de empresas.

El SEO Off Page es importante porque esta estrategia contribuye a obtener prestigio y relevancia en el sector en el que se desenvuelve el negocio y le da una posición de experticia en determinados temas, lo que refuerza la imagen de la marca o empresa, lo cual ayuda conseguir clientes o el objetivo del sitio web.

También sus efectos en el SEO son duraderos y pueden servir como un colchón para amortiguar la caída en caso de que otras estrategias SEO y de marketing sean penalizadas por los motores de búsqueda o en caso de hackeo y ataque cibernético.

Consolety Plugin SEO Off Page, autoridad y backlinks

Consolety es una red de intercambio de backlinks creada por un grupo de publicistas y marketers digitales holandeses de la compañía Consolety Inc, esta red tiene como objetivo proveer a sus miembros de backlinks seguros y de calidad de forma automatizada y segura.

El plugin crea backlinks o retroenlaces únicos y especiales para cada sitio web y la muestra como contenido relacionado dentro de las entradas y páginas del sitio web.

También se pueden administrar manualmente los backlinks, de donde vienen, el tráfico que se está consiguiendo ellos y si una página ha retirado los backlinks de su sitio web. Además puede hacer seguimiento de cuantas veces su contenido ha sido compartido en redes sociales.

¿Cómo funciona?

El algoritmo de Consolety y su equipo de expertos escanea el sitio web y la información que es suministrada por el usuario para determinar la calidad del contenido y la autoridad del sitio web, de esta manera se aseguran de poder clasificar correctamente el sitio y ofrecer la calidad de backlinks que el sitio merece.

Dependiendo de la autoridad del sitio estos pueden entrar en una de las 2 categorías:

  • Red de sitios White Hat SEO: Para páginas web que usan técnicas y métodos de SEO limpios que cumplen con las reglas y estándares establecidos como éticos por parte de las empresas de los motores de búsqueda.
  • Red de sitios Grey Hat SEO: Sitios que cuyas técnicas de SEO no son tan limpias pero no infringen drásticamente las directrices marcadas por los motores de búsqueda.

Por supuesto para obtener los resultados deseados entre más autoridad y calidad tenga el sitio web mejor.

Los backlinks se muestran en los sitios web en una sección visualmente atractiva de “contenido relacionado” que se asemeja a las que los temas de WordPress implementan actualmente.

Instalación

Consolety se instala como cualquier otro plugin de WordPress. Desde el escritorio de administración, 1 Hacer clic “Plugins” y “Añadir plugins”, 2 Buscar el plugin por su nombre en la barra de búsquedas en la parte superior derecha. 3 Presionar el botón “Instalar” y luego “Activar”.

Intalación de consolety plugin

Configuración

Primero hay que crear un perfil en el sitio web de Consolety y proporcionar información sobre la página web que se quiere agregar a la red.

Algunos de los datos son: el enlace principal del sitio, el tipo de sitio y su propósito, categorías utilizadas y etiquetas utilizadas.

Una vez creada la cuenta se proporciona una clave secreta la cual debe ingresarse en el plugin de Consolety para conectar el sitio web con la red. Se extraerá información a través del plugin, hay que leer sus términos y condiciones del uso de esta información.

Confiuración de Consolety Plugin
Introduciendo Clave Secreta en el Plugin WordPress.

El sitio web entrará en revisión para determinar en qué categoría entra y las páginas web que tienen contenido afín para crear los backlinks.

Cuando el sitio web sea aprobado y clasificado en la red se da la bienvenida y se proporciona información sobre qué hacer a continuación para aprovechar el servicio.