Broken Link Checker: Plugin de Revisión de Enlaces En WordPress

Broken Link Checker es un estupendo plugin de WordPress que te va a ayudar con los enlaces rotos en tu sitio web. POR FIN! vas a poder eliminar esas molestias de tu sitio, porque con este complemento podrás ordenar y filtrar la lista de esos enlaces para priorizarlos y corregirlos.

Con el complemento Broken Link Checker podrás consultar el estado de los enlaces rotos cada cierto tiempo, buscarlos en cualquier lugar de tu web, que tipo de enlace, vídeo, tipo de URL comprobar y con que protocolo HTTP ó API.

Ahora te pregunto si ¿estás seguro de que no tienes ningún enlace roto en tu web? Si de verdad no estás seguro, entonces ¡hoy saldrás de dudas gracias a «Broken Link Checker»!

Encuentra manualmente los enlaces dañados

Los enlaces que no funcionan de verdad que molestan, tanto a tí como a tus visitantes y te dejan muy mal parado como programador. No solo provoca una estampida de usuarios, sino que también afecta la clasificación de tu sitio en los motores de búsqueda.

Tú mismo sin necesidad de un complemento de escaneo puedes hacer una revisón manual de cada link en todas las páginas para corregir lo que esta mal. Claro si tienes la paciencia suficiente y no tienes mucho contenido que revisar.

Mejor haz un escaneo automático

Si la cantidad de contenido en páginas, entradas y demás es mucho, es preferible que hagas un escaneo automático y no verificar los enlaces del sitio uno a uno.

Apóyate mejor con Broken Link Checker para que escanee toda tu web y te de avisos cuando cuando encuentre un enlace roto.

Lo inevitable de hacerlo asi es que el complemento también consumirá recursos de tu servidor y pudiera verse afectado el rendimiento del sitio en dado momento.

Asegúrate de tener contratado un buen servicio de hosting que te brinde siempre un rendimiento eficiente con mejores recursos.

«Apóyate mejor con Broken Link Checker para que escanee toda tu web y te de avisos cuando cuando encuentre un enlace roto.»

Cherry Rodríguez

Instala Broken Link Checker

Normalmente lo que hacemos es ir a al menú «Plugins» del escritorio de WordPress y «Anadir Nuevo» para instalar y activarlo.

¿Cómo vas a usar Broken Link Checker?

El plugin ya viene traducido al español, y se puede configurar desde el menú «Ajustes» y «Comprobador de enlaces».

Y también puedes ver un resumen del estado de los enlaces, en el escritorio de tu wordpress en el widget llamado Broken Link Checker.

Cuando el plugin Broken Link Checker encuentre enlaces rotos, estos se mostrarán en la pestaña «General» del escritorio del complemento.

También aparecerán en el widget «Comprobador de enlaces rotos» en el escritorio de tu WordPress. Y adicional, también te notificará por correo electrónico si lo habilitas en «General» -> «Dirección de correo electrónico de avisos».

Debes revisar con frecuencia el estado de los enlaces para que los elimines de raíz antes de que tengan un impacto negativo en tu SEO.

Configura el comprobador y las notificaciones

Dentro de la misma pestaña «General» del complemento Broken Link Checker puedes configurar el comprobador de enlaces para que se ejecute cada 72 horas por ejemplo para los links que ya existen, ya que los nuevos son escaneados de inmediato. Si tu web tiene muchas visitas te aconsejamos que lo cambies a 12 horas.

Cuando el complemento encuentre enlaces rotos recibirás avisos en el email que le especifiques o en el que tienes por defecto en tu WordPress. Así como también le puedes dar aviso a los autores de los post.

Evita que los buscadores indexen enlaces rotos

En la misma sección también puedes indicar a Broken Link Checker que no permita que los motores de búsqueda entren en los enlaces, es decir, que no lo indexen para que no te penalicen.

¿Qué te parece? ¿Excelente verdad?

Controla el usa de recursos del servidor

Esta sección de Broken Link Checker es muy importante y es la pestaña «Buscar enlaces en», Es aquí en donde vas a poder controlar el uso de recursos del servidor para no afectar el rendimiento de tu sitio web.

A continuación verás que hay varias casillas que puedes activar. Lo único que tienes que tener en cuenta es que cuantas más casillas estén activadas, más recursos del servidor necesitará el plugin. 

La mejor estrategia es marcar las páginas y las entradas publicadas que es donde puedes tener enlaces rotos sin darte cuenta.

Define que enlaces escanear

Hasta ahora ya sabes como lidiar con estos enlaces rotos y llevartela mejor con los buscadores, en especial con el Sr. Google. Y aquí tiene más para tu ayuda en la pestaña «Qué enlaces comprobar».

Debes definir qué tipos de enlace vas a escanear, enlaces e imágenes HTML ó iframes de videos de Youtube, todo depende de las características de tu contenido.

Y si no quieres que se escanee algún enlace con alguna palabra específica, estonces es muy sencillo, agrégalo a la «Lista de exclusión».

Con Broken Link Checker es muy fácil

Como has visto, con Broken Link Checker es muy fácil mejorar la experiencia de usuario de tus visitantes, y evitar que los enlaces rotos afecten negativamente a tu SEO.

Este plugin es uno de los esenciales en tu WordPress y conviene que sepas bien como utilizarlo.